CASA MIRADOR
La Casa Mirador se encuentra al borde de una laguna en una ubicación estratégica por las visuales y la orientación. Proyectamos la casa como siempre en sintonia a lo que buscaban los clientes (sebi y romi) buscando la manera de representar y potenciar desde la arquitectura su forma de vivir en contacto con la naturaleza.
Donde sea que estes, las visuales son las protagonistas, tanto en el pasillo de planta alta o en la habitación principal.
Buscamos materiales que tengan identidad propia, un buen envejecimiento, que no requieran de alto mantenimiento como el hormigon a la vista y la madera; que es un porcelanato. Estudiamos y diseñamos la manera de colocarlo para imitar lo mejor posible la madera natural.
El hormigon tiene dos tipos de terminaciones: con tablas de madera y con fenólicos, uno mas rugoso y con las líneas de las tablas y los nudos de la madera y otro mas liso y parejo como lo es el fenólico, el mismo material pero diferentes moldes.
El diseño interior y exterior es el mismo, el hormigon que cierra la casa hacia el exterior se expone adentro dandole una identidad unica a la casa como asi tambien la madera.
Una casa para contemplar la naturaleza que es parte de lo cotidiano, poder sorprenderse de los cambios de estación, de los atardeceres y conectarse con lo esencial.